Me llamo Alicia, y cuando era pequeña quería ser muchas cosas: diseñadora de moda, meteoróloga, pianista, ingeniera genética, realizadora de televisión… Así que al final decidí ser periodista, que para el caso es como vivir cien vidas. Por algo decía Kapuściński que es el mejor oficio del mundo.
Me gusta curiosear, descubrir y comunicar. Me entusiasma seguir aprendiendo cada día. Y no, no lo puedo evitar: me da rabia cuando oigo a alguien decir que se aburre. ¿Cómo es posible? Si a mi me falta tiempo en esta vida para tantas películas y series como quiero ver, para tantos libros como quiero leer, para tantos lugares como quiero visitar, y para tantas cosas como quiero aprender.
Un profesor me dijo hace tiempo que «siempre hay algo que contar», y en aquel momento decidí que esa iba a ser también mi frase. Eso es lo que más me gusta hacer, contar historias. Reales o ficticias. Propias o ajenas. Con un bolígrafo, con un micrófono, con una cámara. Al final, la vida es un relato. Y ser periodista no es otra cosa que una forma apasionada de ser y estar en el mundo.
Por cierto, en mis ratos libres disfruto estudiando Psicología.
También recorro mundo y lo cuento en El Viaje de Koali.
Bienvenid@ a mi cajón de sastre.